Pedro López: “La diferenciación nace de los sueños, y conseguirlos con éxito es todo un placer”

“Nuestra empresa se sostiene en tres pilares fundamentales: la ilusión y la pasión por el chocolate; la estima; y por último, la diferenciación“, afirmó ayer el empresario Pedro López.

Pedro López intervino bajo el título “El Placer de la Diferenciación”, explicando desde el primer momento que no cualquier diferenciación es útil en el entorno empresarial, sino que hay que trazar una “diferenciación enfocada“. “Hay que trabajar mirando a tu norte, al objetivo que te has fijado como misión o visión de la empresa”, comentó.

El director general de la empresa chocolatera familiar aseveró que este tipo de estrategia ha permitido a Chocolates Valor liderar nichos concretos de mercado, obtener una buena notoriedad de marca y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo. Además, López certificó que se disfruta mucho más trabajando en un entorno laboral que permite la diferenciación: “la diferenciación nace de los sueños, y conseguirlos con éxito es todo un placer, se disfruta mucho más”.

Peddro López, que antes de ingresar a trabajar en la empresa familiar se forjó en otras compañías a nivel internacional, indicó que uno de los objetivos de Chocolates Valor es convertirse en lo que se conoce como una ‘Love Brand’: “Para nosotros es importante ser una marca querida por muchos y respetada por todos, nos indica que vamos por el buen camino”, afirmó. Igualmente, expuso que la compañía alicantina trata de lograr que sus clientes disfruten comiendo los productos de la casa. “Es lo que denominamos un ‘momento Valor’, ese que cada uno le dedica a comerse una onza o una taza de chocolate Valor y que le aporta muchísimo placer”.

Valor, que obtuvo el premio Candy Kettle en el año 2011, “el premio de más prestigio del sector a nivel mundial”, comenzó su internacionalización con la llegada de Pedro López y se puede encontrar ya en más de 50 países en todo el mundo. “Nos interesa sobre todo exportar aquellos productos en los que ya somos líderes en España, como el chocolate con leche y almendras o la gama sin azúcar”, comentaba López. De la misma manera, el directivo afirmaba que el mercado interno supone el 90% de la facturación de Chocolates Valor, que asciende a más de 100 millones de euros brutos anuales. “Es nuestro objetivo que en los próximos años el porcentaje de exportación aumente del 10% hasta el 30%”
Cuestionado sobre cuáles son las bases de su gestión en Chocolates Valor, López destacó la fidelidad a los tres pilares fundamentales de la empresa, la apuesta por las relaciones públicas, “porque llegan más al fondo del corazón”, la obligatoriedad de mantener la buena calidad del producto y tener un buen equipo en el que delegar. “Hay que saber delegar en tus empleados y hacerles saber que tienen tu total confianza en la tarea que les has encomendado”, indicó.

 

Jerilee Molina Velasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s