Chocolates valor, principal fuente de empleo de Villajoyosa

La empresa dedicada a la fabricación y comercialización de chocolates procesados, se convierte en el principal motor económico de la zona.

Durante el pasado mes de octubre, el portal Infojobs líder en nuestro país como motor de búsqueda de empleo y recursos humanos de forma bilateral, dio a conocer los resultados de su encuesta anual realizada a través de los índices de colocación a nivel local, regional y nacional.

Tras el análisis de los índices de ratio de empleabilidad arrojados por la página para el territorio de la comunidad valencia, sobresale de forma clara un número reducido de empresas las cuales emplean a casi el 25 % de los trabajadores contratados en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Ocupando el 5 puesto la mercantil chocolates valor sita en Villajoyosa y que a través del portal local Jobijoba filial de la compañía anteriormente citada (Infojobs) emplea a más del 70% de la población situada en la provincia de alicante

No obstante, este número de contrataciones no es lineal ya que algunos de los productos fabricados por la empresa ofrecen una demanda estacional lo que produce empleos esporádicos para aquellos moradores de la zona y alrededores, concretamente durante los meses navideños. Aún así tanto la fábrica como el museo son muy bien valorados por los habitantes no sólo de la ciudad que los acoge si no en casi toda la provincia alicante, ya que estos altos índices de empleo han conseguido una imagen para la compañía altamente positiva en la zona reflejada en las encuestas que realiza la empresa a través de sus redes sociales y del alto índice de visita y participación que estas registran.

Actualmente chocolates valor continúa creciendo de forma acelerada y generando empleo generalmente estable en diferentes localidades limítrofes a su sede central. No descartando para un futuro a medio plazo la expansión nacional de fábricas y la instauración de museos del chocolate homólogos al existente en las localidades en las que se sitúen finalmente las nuevas fábricas.

Bárbara Gadea Aliaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s