Chocolates valor renueva su identidad visual corporativa

La empresa del cacao, decide cambiar su manual de identidad visual corporativa renovando por completo su imagen y valores durante 2016.

Recientemente la junta directiva de la mercantil chocolates valor ha anunciado a través de su página web el cambio de la mayoría de los componentes de la identidad visual corporativa que venían manteniendo de forma lineal desde el año 2000.

Este cambio según aseguran desde su departamento de comunicación se produce para estar a la altura de la expansión que ha experimentado la empresa desde los últimos años, dando además una imagen de frescura y generando un mayor impacto y recuerdo en sus consumidores puesto que la nueva apuesta es mucho más acorde a las leyes de la pregnancia favoreciendo así como comentábamos el recuerdo visual duradero.

La renovación del elemento más característico de la compañía (el logotipo) se hace de forma simplista alineándose de esta manera a las tendencias gráficas actuales.Aunque esta modificación tampoco se ha realizado de forma agresiva para no incurrir en la confusión de aquellos consumidores habituales o romper con la estética clásica de la marca. Por supuesto la renovada identidad visual no podía apartar a las diferentes gamas de productos y su correspondiente packaging que también han sido modificados acorde al nuevo diseño, para ello se han empleado nuevos tonos de los mismos colores corporativos de siempre más oscuros para intentar en cierta manera ampliar a través de valores psicológicos el público objetivo de la marca.

Esta suerte de reposicionamiento implícito a través de factores psicológicos tiene la intención de captar a varones jóvenes para el consumo de los productos, ya que hasta la fecha tanto la iniciativa en publicidad de la compañía como en sí el consumo espontáneo relativo se ha asociado a un público femenino. Es por ello, que valor apuesta por formas y tendencias más masculinas para alcanzar nuevos nichos de mercado.

Bárbara Gadea Aliaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s