Pedro López, CEO de Chocolates Valor: “En Retail siempre debes diferenciarte y arriesgarte”

– El máximo responsable de Chocolates Valor ha participado en CEOs Forum una iniciativa de la Universidad Europea de Valencia

– Valor, además de la producción de chocolate en diferentes variedades, posee 33 chocolaterías, de las que 26 son franquiciados, con una media de supervivencia mayor que la media del sector

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado la primera edición de CEOs Forum, con la presencia de Pedro López, consejero delegado y CEO de Chocolates Valor, quien ha compartido con los asistentes las claves del éxito de su compañía, así como las características de su política de franquiciado de Chocolaterías Valor.

Pedro López ha comenzado su ponencia con un recorrido por los momentos clave de la historia de Valor, una compañía que inició su andadura en 1881 en el negocio del chocolate en la localidad alicantina de Vila-joiosa y que en el ejercicio 2014-15 realizó una facturación superior a los 101 millones de euros netos, lo que supone un crecimiento del 9’3%,.

Tras un breve recorrido por la historia de la compañía que preside, López ha compartido con los asistentes algunas cifras clave de la compañía que proporciona empleo directo, sin contar a los franquiciados, a 340 personas y que posee una cuota de mercado del 17% en toda España, aumentando ese porcentaje en la Comunidad Valenciana. Además, Chocolates Valor lidera segmentos concretos como el del chocolate negro, el chocolate con almendra, el chocolate sin azúcar y el chocolate a la taza. Pedro López también ha querido incidir en la “diferenciación como estrategia”. Una diferenciación que debe verse “reflejada en muchos campos”, por ejemplo en la decidida voluntad de ser “loverbranders”, dedicando una parte muy importante de la inversión en “publicidad, relaciones públicas, en contacto directo con los consumidores”.

AGENCIA KUBIK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s