Chocolates valor y el Neuromárketing.

El Neuromárketing o márketing sensorial es una corriente en auge para el sector de la alimentación, y cómo es de esperar. Chocolates valor apuesta por ella fuertemente.

Las emociones juegan un papel fundamental en la toma de decisiones, frente a la racionalización que pudiera parecer el camino más acertado y por ende utilizado en nuestros procesos de decisión. Estas emociones enturbian la percepción y toma de decisiones a través del raciocinio, llegando a modificar incluso nuestra experiencia real y uno de los principales factores ligados a esta emoción es el precio.

Chocolates valor decide apostar durante 2016 en la prueba o test de diferentes estrategias asociadas a este tipo de marketing con el fin de posicionarse más como una experiencia que como un mero producto de repostería o asociado a ella. Para este propósito la empresa ha invertido más de 20.000 €  en estudios de investigación y desarrollo que evocan los siguientes resultados:

La potencia evocadora por parte de  nuestros sentidos a influir la decisión de compra es de (Tacto 1%, Oído 2%, Vista 5%, Gusto 15%  y Olfato 35% ) Es en base a estas premisas que la filial española a incluido en todos sus puntos de venta la obligatoriedad de utilización de odorantes con aroma de cacao y vainilla, la organización estética de estos puntos de venta en congruencia con la identidad visual corporativa para afianzar la asociación de de la experiencia a la marca y por última muestras gratuitas periódicas en las que se ofrece a los clientes en distribuidores oficiales y supermercados adheridos la colaboración por parte de la marca para fomentar degustaciones de las nuevas gamas o productos lanzados al mercado ya que a través de estas pruebas no sólo se está estimulando el punto sensorial más fuerte que es el olfato, sino que además el componente de la gratuidad ofrece un valor añadido y una compensación emocional satisfactoria inmediata ligada también a  la marca.

Bárbara Gadea Aliaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s