Chocolates Valor compra la fábrica y las marcas de Huesitos y Tokke

A. V. / L. S. ALICANTE   El fabricante de La Vila Joiosa Chocolates Valor anunció ayer la compra de la denominación comercial y de la fábrica de Huesitos, ubicada en la localidad zaragozana de Ateca y hasta ahora propiedad del gigante estadounidense de la alimentación Mondelez International.

La operación, cuyo importe no ha sido revelado por ninguna de las dos partes argumentando “confidencialidad” en el contrato, implica también la cesión de todos los trabajadores de la planta “que estén adscritos al negocio de chocolate“, como apuntaron ayer fuentes de la compañía vilera. Valor compra Huesitos y también la marca Tokke, uno de los cuatro productos que mantienen la actividad de la fábrica aragonesa en la actualidad. Las dos marcas de chocolatinas representan “el 15 % del volumen de las categoría de barritas rellenas según la consultora Nielsen”, como especificaron fuentes de ambas empresas.
Con esta inversión, la compañía con sede en La Vila Joiosa pretende entrar “de lleno en el mercado de los snacks de chocolate” y “reforzar su posicionamiento entre el público más joven a través de la fortaleza de ambas marcas”, según apuntó Valor en un comunicado remitido a los medios.

Mondelez International, nuevo nombre de Kraft Foods, que adquirió en 2010 la fábrica que produce esta popular barrita de chocolate desde el año 1975, planeaba trasladar la producción a Polonia en una operación que dejaba en el aire el futuro de los 125 empleos directos e indirectos que genera esta planta, según declaró ayer a este diario el presidente del comité de empresa de la antigua Chocolates Hueso, Iñaki Sánchez. “Por nuestra parte la valoración de la compra es muy positiva; Valor es una empresa seria, industrial y no especulativa que conoce bien este negocio”, señaló el representante de los trabajadores de la factoría. “La fábrica”, como se conoce en Ateca a la planta desde su apertura en 1826, “no tenía pérdidas” y fabrica “un producto puntero en su sector”, añadió Sánchez al ser preguntado por las razones del posible traslado a Polonia.

 

Jerilee Molina Velasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s